El Jueves de Pasión a la Basílica de San Rafael

La Hermandad Universitaria recorrerá las calles de Córdoba saliendo por última vez de su templo actual y recogiendose por primera vez en el que será su templo, La Basílica de San Rafael.

A la espera de la ratificación oficial por parte del Obispado (se esperaba la noche de ayer), la basílica del Juramento de San Rafael, custodio de la ciudad, será la nueva sede canónica de la hermandad Universitaria.

Así lo confirmó ayer a este diario Alberto Villar Movellán, vice-hermano mayor de la corporación. Villar mostró su satisfacción ante el traslado a este nuevo templo; asímismo, quiso agradecer a Fernando Cruz Conde, rector de la iglesia del Juramento, “la calurosa acogida que ha dado a la cofradía”.

El traslado a la nueva sede se relizará el mismo Jueves de Pasión, día de salida de la cofradía Universitaria. Así, la joven corporación saldrá de la iglesia de San Pedro de Alcántara por última vez y se recogerá, para comenzar una nueva etapa, en su nueva sede, la iglesia del Juramento.

El próximo Jueves de Pasión la cofradía Universitaria pondrá su cruz de guía en la calle a las 22.00 horas, para minutos después tomar las calles Romero, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Plaza Santa Catalina, Patio de los naranjos, Santa Iglesia Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Carlos Rubio, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza San Rafael y entrada en el templo, momento que se producirá alrededor de las 2.10 horas de la madrugada.

La hermandad Universitaria, al igual que la del Rocío, han tenido que abandonar su sede canónica en la iglesia de San Pedro del Alcántara tras la decisión del Obispado de ceder el templo al Camino Neocatecumemnal (los conocidos como Kikos, por su fundador).

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.