El lunes se inaugura la muestra “Iconografías de una devoción”, del XXV aniversario de la cofradía de la Resurrección

Bajo el título de “Iconografías de una devoción”, la exposición planteada por la Comisión del XXV Aniversario Fundacional de Resurrección y Triunfo recoge muestras patrimoniales relacionadas con las advocaciones de Cristo en su Resurrección, el concepcionismo mariano en clara referencia a su Titular, Santa María del Triunfo, así como del Arcángel San Miguel, Titular de la Parroquia donde está establecida la Hermandad. Igualmente, la Exposición brinda un guiño a la decisión recientemente aprobada por el Cabildo General de poseer el carácter sacramental para la Hermandad.

Un recorrido a través de 40 piezas que abarcan desde 1650 a nuestros días, con obras impresas, de grabado, pictóricas, de imaginería, orfebrería, talla y de joyería. Proceden las mismas de Huéscar, Guadix, Válor, colecciones particulares granadinas y algunas significativas del patrimonio de la Hermandad.

Desde el lunes 23 de mayo al viernes 3 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas permanecerá abierta la exposición que se encuentra en el Salón Juan Pablo II de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel (entrada por Calle Primavera, junto a la puerta de salida de la Hermandad).

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.