Desde Madrid, los Prolegómenos de la JMJ 2011

Parecía que no iba a llegar y la realidad nos dice que ya estamos en la semana de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. En estos días, junto con la imagen de miles de jóvenes por nuestras calles, está levantando mucha expectación la llegada de pasos de Semana Santa que desde distintas ciudades de nuestra geografía, se están desplazando a la capital para su participación en el Vía Crucis del 19 de agosto.

Ante tal puesta en escena, no debe extrañar que la actividad de estos días, no sólo del mundo cofrade en la capital, si no de muchos madrileños y de los que se van incorporando para la participación en la JMJ, haya sido la visita a las bases de acogida a la búsqueda de esas importantes tallas que poco a poco van llegando.

En la Colegiata de San Isidro, antigua Catedral de Madrid, tres hermandades con sus pasos preparados, esperan ya la inminente llegada de la cofradía ubetense de La Caída, portadora del preciado tesoro que es el Cristo de la Caída. Hay que decir, que el Cristo de Mariano Benlliure, participará representando la VI Estación: “Jesús cae bajo el peso de la cruz”.

Así, durante este fin de semana, se ha podido contemplar en la Colegiata, el paso de la cofradía madrileña de Jesús del Gran Poder que representará la V Estación “Jesús es cargado con la cruz”. También el de la granadina cofradía del Despojado que representará la IX Estación: “Jesús es despojado de sus vestiduras”. Durante la tarde del sábado llegó a ésta base de acogida, desde Jerez de la Frontera, el paso de misterio que va a representar la VIII Estación: “La Verónica enjuga el rostro de Jesús”.

Hay que decir que es mucha la expectación con la que se espera la llegada de la cofradía ubetense, pues se sabe que sin tener las dimensiones de los pasos que ya se pueden contemplar, el conjunto que se presenta es artísticamente muy valioso y de una gran belleza plástica.

También se pudo disfrutar con la visita a la Catedral Castrense de Madrid, donde el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, más conocido como Cristo de Mena, espera su traslado al Cuartel General del Ejército, para ser colocado en su paso, representando la XI Estación: “Jesús muere en la Cruz”. Se sabe que se van a vivir momentos muy emotivos con este bellísimo Cristo de Palma Burgos pues su cofradía ha organizado un triduo y se espera que reciba una guardia de honor por las escuadras de gastadores de la Legión.

Otro recorrido, por la Iglesia del Carmen, permitió contemplar el palio de la sevillana Hermandad de los Panaderos, la Virgen de Regla, que participará en la XV Estación: “La Soledad de la Virgen”.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.