El Cristo de La Caída salió para Madrid

En la tarde del día 15 de agosto, a las 17’00 horas, tuvo lugar uno de los momentos más esperados: el embalaje de Nuestro Padre Jesús de la Caída para su partida hacia Madrid durante la pasada noche.

Como ya se tenía planificado, ha sido la empresa especializada en transporte de obras de arte S.I.T. Internacional, encargada de su transporte, quien ha realizado una caja a medida, ignífuga y con todas las medidas de seguridad para que el Cristo de Benlliure llegue a Madrid con todas las garantías.

El proceso de embalaje se ha prolongado durante más de una hora en la que especialistas de la citada empresa, junto a los miembros de la Directiva de la Cofradía, Arcipreste y Consiliario y un nutrido grupo de cofrades han podido comprobar la seguridad del sistema de transporte elejido.

Una vez precintado el vehículo que trasladaría a Madrid, al Cristo de la Caída, fue aparcado en unas dependencias en las que, hasta la hora de salida, permaneció custodiado por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El segundo de estos momentos ha sido la colocación del Trono de Nogal y Plata sobre la grúa-plataforma que la empresa Grúas del Jesús ha habilitado para su transporte y que siguió los pasos del Cristo Caído hasta llegar hoy martes, día 16 de agosto, a la Colegiata de San Isidro.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.