El misterio de Sentencia será trasladado hoy desde Santa Cruz a la Merced

Ya huele a Sentencia en los barrios de Santa María y el Pópulo. Por ello, con motivo de la procesión de alabanza por la calles de la feligresía del próximo sábado 27 de septiembre, la actividad se está multiplicando en la hermandad del Miércoles Santo gaditano.

Uno de los primeros momentos emotivos se vivirá en la noche de hoy con el traslado del paso de misterio desde la parroquia de Santa Cruz a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Se realizará a medianoche y de la forma más sencilla y rápida posible por la cuadrilla de cargadores y recorriendo el siguiente itinerario: plaza Fray Félix, Obispo José Maria Rances, Plaza San
Martin, Posadilla, San Antonio Abad, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced. Las imágenes irán tapadas con fundas.

En la madrugada del día 26, en la más estricta intimidad, el Señor de la Sentencia será subido a su paso y vestido con la túnica y con el ajuar con el que saldrá en la procesión de alabanza. Igualmente, también serán ataviadas las imágenes secundarias del paso de misterio.

Esa misma madrugada, la Virgen del Buen Fin y San Juan Evangelista serán vestidos para la ocasión y el altar se montará con una disposición novedosa, acorde con estos días tan importantes para la corporación penitencial.

En la mañana del viernes día 26, en horario de 10:00 a 13:30 horas, se procederá a la colocación del exorno floral del paso de
misterio, compuesto por rosas. La parroquia permanecerá abierta al público.

Finalmente, por la tarde, también en horario habitual, la parroquia estará abierta a las 18:00 horas, rezándose el rosario a las 19:15 horas y celebrándose la eucaristía a la 19:30 horas. Una vez finalizada la misa, la parroquia permanecerá abierta hasta las nueve de la noche. El sábado día 27, la parroquia abrirá a las 10.00 horas de la mañana y cerrará a las 15:00 horas de la tarde.

Fuente: cadizdirecto y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.