El mundo cofrade premiado en “Los Chache”

El domingo, 18 de diciembre, a las 20’00 horas, el periódico semanal independiente de la comarca “Úbeda Información” celebraba en el auditorio del Centro Cultural Hospital de Santiago de Úbeda, la gala de entrega de los Premios “Chache”; galardones populares que cumplen su décimo aniversario reconociendo la labor de aquellos ubetenses que trabajan por esta ciudad. Estos premios, son elegidos por votación popular entre los lectores de este medio de comunicación y con ello pretenden homenajear a aquellos que, desde lo público o el anonimato, han centrado sus esfuerzos en hacer de este rincón de La Loma un destino de calidad y una ciudad atractiva, más cómoda y habitable.

Comenzaba el acto el director del periódico, Juan Francisco Martínez Quesada, con unas palabras de agradecimiento a todos los lectores con sus votos y durante una década han afianzado a que este evento se celebre anualmente en pro del buen hacer por esta ciudad.

Seguidamente se fueron entregado los distintos galardones a cada uno de los homenajeados.

Los premios relacionados con el mundo cofrade fueron:

Premio ” Chache” a la Aportación de la Semana Santa, a: la Cofradía de Nuestro Padres Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, que representó a Úbeda participando, el pasado mes de agosto, en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas Madrid. El premio fue entregado por el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, José Ramón López-Agulló.

Premio “Chache” a la Mejor Caseta de Feria, a: la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, por recrear en su caseta de 2010 una alfarería típica de Úbeda. Recibía el premio el Hermano Mayor de la Cofradía Antonio Carlos Resa Molina, de manos de la concejal delegada de Juventud, Virginia Ruiz.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.