El Museo de Semana Santa alberga dos muestras por el Día de las Fuerzas Armadas

El Museo de la Semana Santa acoge desde el 23 hasta el 27 de mayo dos muestras relacionadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará en Málaga este fin de semana. Las exposiciones son: ‘El papel de la imprenta en la divulgación de las FAS’ y ‘Religiosidad popular y FAS. La presencia militar en la Semana Santa malagueña’. El horario de visita será de10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 .

Las muestras se engloban en el programa de exposiciones, conferencias y actividades ‘Las Fuerzas Armadas en Málaga y su provincia. Pasado, presente y futuro de una relación inmemorial’, organizado por la Universidad de Málaga con motivo de la celebración el próximo fin de semana en la ciudad del Día de las Fuerzas Armadas. Málaga acoge este acto por primera vez desde 1978.

Fusionadas también participa

Según informa las Reales Cofradías Fusionadas en su página web, la corporación, vinculada desde 1956 con la Brigada Paracaidista, también colabora en la festividad del Día de las Fuerzas Armadas.

Durante esta semana se llevan a cabo distintas conferencias en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal (Paseo de Reding 1) de 19:00 a 21:00. Al mismo tiempo, pueden visitar la exposición “La presencia militar en la Semana Santa malagueña” que está expuesta en el Museo de la Agrupación de Cofradías hasta el viernes y que contiene material gráfico cedido por las Cofradías Fusionadas.

Además, la casa hermandad de Estudiantes acoge la exposición ‘FAS y vida cotidiana. La guarnición malagueña’. Por su parte, la sede del Santo Sepulcro también sirve de cobijo a las muestras ‘Imágenes para el recuerdo. Memoria histórica de los protagonistas’ y ‘El uniforme, distintivo de las FAS’.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.