El museo del Cautivo abrirá el 5 de enero

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad abrirá su museo al público, ubicado en la plaza de Bailén, el 5 de enero. La hermandad ha llegado a un acuerdo con los voluntarios de la Asociación Cultural Zegrí para organizar visitas, que en principio podrán hacerse los jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, además de los sábados, de 10.00 a 13.00.

El precio de la entrada será de dos euros, y los niños menores de 12 años y los jubilados podrán acceder por 1 euro. El museo cuenta con seis salas en los que se exponen las principales piezas del patrimonio histórico y artístico de esta cofradía, incluida la primitiva imagen de la Virgen de la Trinidad. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Rivervial Grupo Constructor, siguiendo el proyecto de Fernando Soler y Manuel Ramos Gil. El proyecto museográfico ha sido desarrollado por Enrique Salvo Rabasco, con la colaboración de José María de las Peñas en la recopilación documental.

El obispo de Málaga y de su Diócesis, Jesús Catalá, ya bendijo el espacio museístico el pasado 30 de septiembre. Durante el fin de semana posterior, la cofradía celebró una jornada de puertas abiertas y más de 3.000 personas recorrieron las distintas salas expositivas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.