El Nazareno de Salutación hará un vía crucis el 14 de marzo

La imagen de Jesús Nazareno de la Salutación saldrá en vía crucis de forma extraordinaria el próximo 14 de marzo para conmemorar el 25º aniversario de su bendición, según cuenta la edición digital del Diario Sur. La imagen del Nazareno saldrá en unas andas desde la parroquia de San Felipe Neri, sede canónica, hasta el convento de las monjas carmelitas, comunidad de religiosas muy vinculada con esta corporación del Domingo de Ramos.

Hace varios meses, la Cofradía anunció que pedirá que su titular presida el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías en la cuaresma de 2015. El hecho de que salga el 14 de marzo no supone renunciar a la posibilidad de protagonizar el Vía Crucis del entre agrupacional.

Los actos por el 25º aniversario del Nazareno de la Salutación empiezan este sábado, 26 de enero con la presentación del cartel, obra del fotógrafo cofrade Luis Manuel Gómez Pozo, en San Felipe, a las 20.15. El 2 de febrero habrá una función religiosa, a las 11.30, y los días 15 y 16 de marzo, un besapiés extraordinario.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.