Cuenta atrás para la llegada a Málaga del Nazareno Redentor del Mundo

Una nueva devoción se suma a la imaginería malagueña. Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo, titular cristífero de la hermandad de Mediadora de la Salvación será bendecido el domingo, 10 de noviembre. Así lo ha anunciado la propia corporación en su página web. La hechura será bendecida en la celebración de la misa que comenzará a las 11.30. En un principio, la bendición estaba programada para la festividad de Cristo Rey -25 de noviembre-. Finalmente será quince días antes.

El acto religioso se realizará en las dependencias de las Escuelas del Ave María, en el seno de la parroquia de Santa María de la Encarnación, que continúa cerrada por sus obras de restauración.El director espiritual de la cofradía, Santiago Correa Rodríguez, ideólogo de la advocación del Redentor del Mundo, presidirá la sagrada eucaristía y bendecirá la imagen del Señor.

La Archicofradía de la Esperanza apadrinará la bendición de esta imagen realizada por el imaginero hispalense José Antonio Navarro Arteaga y que muestra a Cristo abrazado a una cruz por el tramo más largo –stipes-. La corporación perchelera lo aprobó en junta de gobierno hace casi un año.

El 2 de junio del pasado año, el hermano mayor de la Hermandad del colegio Ave María, Pedro González, y el autor de la imagen rubricaron el acuerdo para hacer la talla. Anteriormente, el 17 de febrero de 2012, la Cofradía aprobó, en un cabildo extraordinario, la ejecución de la imagen. Navarro Arteaga termina así un proyecto en poco más de 20 meses desde que se diera el visto bueno a su realización.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.