El nuevo palio del Sol hará alusiones a todas las Hermandades del Sábado Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol ha decidido acometer el inicio, para el próximo curso cofrade, de los trabajos que, en virtud de los recursos de la Hermandad, continúen el proceso de ejecución del Paso de Palio de Nuestra Señora del Sol .

Con esta decisión, la Junta de Gobierno se hace eco y recoge el anhelo de un numeroso grupo de hermanos, que vienen transmitiendo su deseo de continuar el proceso de engrandecimiento artístico del paso de Ntra. Sra. del Sol, bajo la dirección artística del Consiliario Primero y Director Artístico de la Hermandad José Manuel Bonilla Cornejo.

El próximo Sábado Santo de 2014 se estrenará, Dios mediante, la Bambalina delantera, así como de la Crestería frontal del Paso.

Para la financiación del proyecto, y para que esta no repercuta en otros compromisos de la Hermandad, se ha iniciado una campaña de aportaciones voluntarias entre sus Hermanos y Devotos que favorezcan y agilicen la culminación final del frontal, del paso de la imagen Titular.

La bambalina delantera seguirá el proyecto original, estará bordada en oro fino sobre terciopelo verde noche por el Taller de Bordados de Ana Bonilla Cornejo, en la que se emplearán materiales tradicionales así como las diferentes técnicas del bordado sevillano: cartulinas, hojillas y diferentes tipos de tejidos con oro. La cartela central llevará una pintura que realizará el prestigioso pintor malagueño Raúl Berzosa, artista escogido por la Junta de Gobierno para la ejecución pictórica del Palio, y que representará la escena de la Piedad en clara alusión a la Hermandad hermana Servita, y que tendrá su continuación en las bambalinas laterales y trasera que se inspirarán en los Misterios de las Hermandades del Sábado Santo.

De la misma manera los trabajos de Orfebrería de la crestería delantera serán llevados a cabo en los talleres de Juan Angulo de Lucena.

Para el venidero Sábado Santo del 2015, es intención de la Junta de Gobierno continuar el proceso con la ejecución del Techo de Palio, que lo constituirá un rompimiento de Gloria que realizará pictóricamente, igualmente, el artista malagueño Raúl Berzosa.

Con este ansiado proyecto, en el que intervienen de manera multidisciplinar varios artistas, se va haciendo realidad el proyecto diseñado por José Manuel Bonilla, sueño de todos los hermanos de la corporación, acorde al estilo de la Cofradía.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.