Las Cigarreras aprueba los itinerarios para el Pontifical de la Virgen de la Victoria

La Hermandad de Las Cigarreras ha hecho público el itinerario, tanto el traslado de ida en Rosario de la Aurora hacia la Catedral, como la salida extraordinaria a la vuelta, con motivo del 450º Aniversario de la Corporación, el próximo sábado 5 de octubre.

El Rosario de la Aurora se efectuará el mismo día 5, a partir de las 06:30 horas, con el siguiente itinerario: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina, Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral a las 08:30 horas. A las 11:00 horas se celebrará el Pontifical, presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Ya a la tarde, a partir de las 17:30 horas, será la procesión extraordinaria por las calles de Sevilla, donde discurrirá por calles inéditas en relación a su salida procesional cada Jueves Santo, como es la Cuesta del Bacalao o la calle Francos. El itinerario al completo es el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19:00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visitará a la Parroquia de los Remedios en torno a las 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada a las 00:30 horas.

Musicalmente estará acompañado por la Banda CCTT Cigarreras, abriendo el cortejo, y la Banda de Música de las Cigarreras tras el palio. El exorno floral estará compuesto por claveles blancos y en la candelería del palio irán pintados todos los escudos que ha tenido la Hermandad en sus 450 años de historia. Estos han sido pintado por Patricia González Macías. Los capataces del paso serán los hermanos Villanueva.

Los estrenos que presentará la corporación que preside Claudio Espejo, será una media luna en plata de ley a los pies de la Virgen de la Victoria, realizada por Orfebrería Triana, cuatro varas que acompañará al Guión Fundacional, realizadas en el mismo taller y un fajín bordado en hilos de oro, realizado en de Jesús Rosado y que ha sido donado por la propia Junta de Gobierno.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.