El Nuncio en España inaugura la exposición Cristianos perseguidos hoy, para la JMJ

Organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada para la JMJ 2011 en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid.

Mons. Renzo Fratini: “Cada cristiano debe aceptar la cruz”. “Deseo que la fe no sea para los jóvenes algo teórico, sino que se traduzca en la vida”. Son palabras del Sr. Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, pronunciadas en la inauguración oficial de la exposición Cristianos perseguidos hoy, que Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha organizado con motivo de la JMJ 2011, y que se expondrá desde el 15 al 21 de agosto en el patio de la iglesia de San Jerónimo el Real.

La exposición fotográfica recorre, a través de 27 instantáneas, cerca de quince países donde los cristianos sufren o han sufrido persecución, discriminación o las consecuencias de conflictos armados. En muchas de esas imágenes el eje vertebral es la cruz, como la que abraza una anciana de Tierra Santa, y a la que se ha referido el Nuncio, cuando ha señalado que “la cruz es muy importante. Cada cristiano debe aceptar la cruz” en su vida.
La presencia de AIN en la Jornada Mundial de la Juventud no se limitará a la exposición fotográfica. Junto a la muestra, se ofrecerá a los visitantes un recorrido por algunos de los lugares donde la persecución religiosa es más elocuente.

De este modo, se presentan casos concretos como el que se vivió en el estado indio de Orissa en 2008; los ataques que sufrieron los cristianos de la localidad paquistaní de Gojra en julio de 2009; o el martirio sufrido por los trapenses de Tibihrine (Argelia), hace ahora 15 años. En este sentido, la directora del Departamento de Cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera ha señalado que “con esta exposición queremos decir a nuestros hermanos que sufren que no están solos”.
En el encuentro con los medios de comunicación, el director de AIN-España, Javier Menéndez Ros, ha recordado que esta institución ha ayudado para que jóvenes de diversos países puedan venir a la JMJ; ha colaborado en la edición del YouCat, que el Papa ofrece a cada peregrino de la Jornada; con la propuesta del musical Pelícano, que se representará desde el lunes hasta el jueves próximos en el Teatro Círculo de Bellas Artes, así como con una campaña de oración por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud.

La propuesta de Ayuda a la Iglesia Necesitada también incluye proyecciones audiovisuales, momentos de oración y una serie de charlas-coloquio que se acercarán desde Cuba (martes, 12h.) a Sudán (martes, 17h.), Irak (miércoles, 18 h.) o al testimonio de los conversos al cristianismo (miércoles, 21 h.). Todo ello en la iglesia de San Jerónimo el Real. Se trata, tal y como ha indicado la comisaria de la exposición, Amparo Llobet, de “mostrar la belleza de la Iglesia que sufre”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.