En marcha un social network fotográfico para los jóvenes de la JMJ

A pocos días de la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, con la colaboración de la Conferencia episcopal italiana, ha puesto en el portal vaticano Pope2you.net, el sitio “Living World Faces”.

Se trata de una cartelera virtual, un “social network” fotográfico, a través del cual los jóvenes que se darán cita en la capital española podrán compartir, enviando una foto, su experiencia de fe y transformarla en un testimonio.
Con esta nueva iniciativa, la Iglesia desea responder al llamamiento de Benedicto XVI a los jóvenes, a fin de que se conviertan en evangelizadores, también en los lugares de la comunicación digital. El Padre Paolo Padrini, Coordinador del proyecto “Pope2You”, ha explicado a Radio vaticano que se trata de un hermoso espacio en el que los jóvenes que participarán en la JMJ de Madrid o que se están preparando, dado que ya están llegando fotos de grupos que partirán en estos días, podrán publicar sus propias fotografías, y compartirlas con sus amigos en todos los “social network”, en Facebook, Google Class, etc.

Y añade que en este lugar, los jóvenes dirán “verdaderamente estoy aquí, en Madrid”; y posteriormente “Yo he estado”. Mientras destaca que, sucesivamente, serán invitados a testimoniar lo que se han llevado a sus casas de este magnífico evento. Por tanto, es un lugar de encuentro, hecho de imágenes, de fotografías, de rostros, de sonrisas y de experiencias”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.