Así fue la llegada de los jóvenes de la JMJ a la diócesis de Guadix en los DeD

La Jornada Mundial de la Juventud ya ha comenzado en la diócesis de Guadix. Un grupo de los primeros jóvenes que han llegado a nuestro país para participar en la JMJ-Madrid2011 ya llegaron a la ciudad de Baza, donde van a pasar 5 días compartiendo con los bastetanos y celebrando la fe entre nosotros.

Se trata de un grupo de alemanes con algo más de 60 personas, jóvenes en su mayoría, que ya han tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Baza y su cultura. Lo hicieron el jueves 11 de agosto, cuando visitaron los lugares más emblemáticos de la cultura bastetana, aunque no dio tiempo a verlos todos.

TALLER SOBRE COFRADÍAS

Una de las actividades fuertes que se han programado en Baza es el Taller sobre Historia del Arte y de la Cofradías de Baza, que será impartido por Juan Antonio Díaz, licenciado en Historia. La conferencia comenzará a las 10 de la mañana, en la Casa de la Iglesia (Plaza Mayor). Después, a las 11 y media se realizará una visita guiada por las iglesias y templos de la ciudad. Será el profesor Juan Antonio Díaz quien dé las explicaciones oportunas sobre cada uno de los monumentos.

Juan Antonio Díaz, es licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Nacido en Caniles, está muy vinculado con la Semana Santa de Baza, ya que es el secretario de la Hermandad del Cristo de los Méndez.

El Taller comenzará con una breve introducción histórica sobre la ciudad de Baza en sus distintas etapas: ibérica, romana, musulmana y cristiana. Después se centrará en cada una de las Cofradías de la ciudad, explicando al mismo tiempo los templos que albergan las imágenes que procesionan en Semana Santa. También tendrá palabras para la Virgen de la Piedad y Santa Bárbara.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.