El obispado prohibe la ‘Procesión Magna’ del Sábado Santo

Era algo en lo que los cofrades de Huelva confiaban, y por qué no decirlo, también la ciudad entera que hace tan solo unos días había oído hablar de los pingües beneficios que la misma podría reportar a la ciudad. Pero al final, la decisión del obispado ha sido contraria a lo deseado, y finalmente, Huelva no tendrá su añorada ‘Procesión Magna del Sábado Santo’.

Las razones esgrimidas por monseñor Vilaplana, obispo onubense, remitidas a través de una nota a los medios de comunicación, se basan en que “desde el punto de vista teológico y litúrgico, la jornada prevista para la celebración de la magna procesión es tiempo de ‘silencio celebrativo’, de oración y meditación ante el sepulcro del Señor.” Recuerda además, que el día propio para la manifestación procesional del Santo Entierro es el “Viernes Santo”.

Además, el obispo afirma que “teniendo en cuenta la situación de austeridad que exige la realidad social de hoy, sería un claro testimonio anticristiano, realizar nuevas inversiones económicas en la puesta en marcha de tal procesión, puesto que serían gastos innecesarios”.

Así las cosas, queda en nada la idea de los cofrades de Huelva de celebrar en este ‘Año de la Fe’ esta procesión, que iba a contar con veinte pasos de misterio, y que de manera oficial iba a ser abordada el próximo día 14 en un pleno extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.