El Obispo da su visto bueno al nuevo proyecto de carrera oficial de Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba sigue trabajando con vistas a perfilar el nuevo proyecto de carrera oficial en el entorno de la Catedral. Por ello, en la noche del pasado 3 de agosto miembros de la junta de gobierno del máximo ente de las cofradías de la ciudad mantuvieron una reunión con Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis. En dicha reunión, los miembros de la Agrupación expusieron al prelado el proyecto de traslado de la carrera oficial al entorno del mayor templo de la Diócesis.

Como indica la Agrupación en la información facilitada a través de su página web, «este proyecto incluye el tránsito por el interior de la Catedral y aún está a expensas de las modificaciones que pudiera sufrir según las aportaciones que hagan las hermandades en septiembre». Asimismo, señalan que el obispo recibió con gran entusiasmo y satisfacción el citado proyecto. «El proyecto le pareció a Demetrio razonable y muy adecuado a la necesidad de incluir el templo mayor de la Diócesis en los recorridos de las cofradías durante la Semana Santa».

Además como aseguran, el obispo animó a la Agrupación para que sigan trabajando en el proyecto y que en el menor tiempo posible se pueda llevar la carrera oficial a la Catedral. «El Obispo alentó a la Agrupación a seguir trabajando en este sentido y espera que en breve se pueda trasladar la carrera oficial a la zona propuesta».

El próximo mes de septiembre la Agrupación retomará las reuniones con las hermandades de las diferentes jornadas para intentar plantear un proyecto definitivo de traslado de la carrera oficial. Estas reuniones no se antojan sencillas, ya que muchas cofradías presentan una serie de problemas que podrían dificultar que este traslado se llevara a cabo.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.