Procesiones del 15 de agosto en la provincia de Sevilla

La Festividad de la Asunción de María, no sólo se vive en la capital andaluza con la salida de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de su Archidiócesis. También en buena parte de la geografía de la provincia, que a continuación te detallamos:

LEBRIJA

La primera procesión de toda la provincia será en la localidad de Lebrija. A las 6 de la mañana, comenzará el Rosario de la Aurora de la Virgen de la Aurora, recorriendo las principales calles del municipio, teniendo su entrada prevista sobre las 9 de la mañana.

Itinerario: Cataño, Plaza de España, Trinidad, Luis Collado, Lorenzo Leal, Caracoles, Calderera, Alamillo, Alfarería, Avefría, Guadalquivir, Sil, Guadiana, Perdiz, Virgen de Consolación, Tetuán, Cala de Vargas, José Sánchez de Alva y Cataño.

MAIRENA DEL ALCOR

La Virgen de los Reyes de la Agrupación Parroquial recorrerá las calles de la localidad, a partir de las 22 h., teniendo su entrada en el templo sobre las 0:30 h.

Itinerario: Plaza de Don Antonio Mairena, Arrabal, Aire, Ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando, y Plaza de Don Antonio Mairena.

Música: Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

UTRERA

La Virgen de la Mesa, conocida como la de los “Tres Deseos” que saldrá desde su parroquia del mismo nombre a partir de las 9 de la mañana.

Itinerario: Porche de Santa María, Mota de Santa María, Menéndez y Pelayo, Padre Miguel Román y Porche de Santa María.

CANTILLANA

Las calles de Cantillana se encontrarán engalanadas para recibir la salida de la Asunción, desde su parroquia a las nueve de la noche y viviéndose grandes momentos como su transitar por la calle Martín Rey, en la que será recibida por una gran petalada y en el que se interpretará el “Himno Asuncionista”.

Música: Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

DOS HERMANAS

En la localidad nazarena, a partir de las nueve de la noche la procesión de la Asunción recorrerá las calles del barrio del Ave María y del Centro, desde la Capilla de San Sebastián.

Itinerario: Mena Martínez, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Goyeneta, Tarancón, Álvarez Quintero y Plaza Hidalgo Carret.

Música: Agrupación Musical “Virgen de Valme” de Dos Hermanas.

ESTEPA

A partir de las 20:30 horas, la Virgen de la Asunción, Patrona de la localidad, recorrerá las calles de su municipio.
Música: Banda de Música Municipal de Estepa.

HUÉVAR DEL ALJARAFE

La Virgen con la advocación de la Asunción procesionará por las calles de Huévar del Aljarafe, a partir de las 21 horas, teniendo su entrada en su templo sobre las once y media de la noche.

Música: Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe.

ALCALÁ DE GUADAIRA

En la localidad panadera, saldrá Ntra. Sra. del Águila, Patrona del municipio, a partir de las 9 de la noche, desde su Ermita.

Itinerario: Cuesta Sta. María, José Lafita, Plaza del Duque, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti y Cuesta Sta. María.

Música: Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad y Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

PUEBLA DE CAZALLA

A partir de las ocho y media de la tarde, saldrá la Virgen de las Virtudes, patrona del municipio, desde la Iglesia Parroquial que lleva su mismo nombre.

CONSTANTINA

En la localidad de la Sierra Norte de Sevilla, la Virgen del Robledo discurrirá las calles más céntricas de Constantina, a partir de las ocho y media de la tarde.

Itinerario: Plaza del Llano del Sol, Alférez, Cabrera, Canaleja, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Plaza de Santa Ana, El Peso y Plaza del Llano del Sol.

VILLANUEVA DEL ARISCAL

Tras la función de las 20 horas, la Virgen de los Reyes de la localidad recorrerá las calles de la feligresía, teniendo su entrada sobre las 23 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves.

PUEBLA DE LOS INFANTES

A las nueve de la noche, la Patrona del municipio, la Virgen de las Huertas, recorrerá las calles de la localidad, como las cuestas de Arquillo y de la Amargura. Dos sitios de interés para disfrutar de la procesión.

Música: Banda de Música Municipal de la Puebla de los Infantes.

SALTERAS

En la localidad aljarafeña de Salteras, tendrá lugar a las 20:30 horas la Procesión Eucarística formado por los pasos del Dulce Nombre de Jesús, la Virgen de la Oliva y Jesús Sacramentado.

Música: Ntra. Sra. del Carmen de Salteras y Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

REAL DE LA JARA

Desde su Parroquia, la Virgen de los Remedios a las diez de la noche, recorrerá las diferentes calles de Real de la Jara. Su entrada prevista sobre la medianoche.

Música: Banda de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.