Una pintura de Juan Vida, anuncia los actos del segundo ciclo de la Coronación de la Amargura en Granada

Ante un grupo de hermanos, en un sencillo y breve acto celebrado ayer en el monasterio de las Comendadoras de Santiago, se presentó el programa de actos del segundo ciclo preparatorio para la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que tendrá lugar el 30 de mayo de 2015.

El acto fue presentado e introducido por el Hermano Mayor de la cofradía, Manuel Cañavate, quien en sus primeras palabras expresó que estaba al servicio de la hermandad durante los próximos cuatro años, como así había sido recientemente confirmado por el Sr. Arzobispo, y pedía a los hermanos compromiso y sacrificio de cara a la Coronación Canónica de la titular mariana de esta corporación del Lunes Santo.

Con una pintura de Juan Vida en la que se muestra el perfil de Mª Santísima de la Amargura y bajo el lema: “Dichosa Tú que has creído y reinas con Cristo para siempre”, extraído de una antífona del Magnificat, se ha iniciado ya este segundo período, como informaba el Comisario de los Actos para la Coronación Canónica de Mª Santísima de la Amargura, José Cecilio Cabello, quien explicaba que este segundo ciclo está dedicado a la profundización de la Fe y a los cofrades de esta hermandad, y “ya en el lema se va haciendo alusión al carácter regio de María”.

Entre el denso programa de actos que se ha preparado hasta el mes de mayo del próximo año, entre los que destacan diversas conferencias, una exposición o el encuentro de hermandades de la Amargura, previsto para abril pasado y pospuesto para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, es de destacar un Ciclo de Cine de Valores que “ha entusiasmado especialmente al Arzobispo”, como bien ha explicado el Comisiario, “ya que parece que es un gran aficionado al cine”, en donde se proyectarán tres películas, así como el I Ciclo “Flamenco por Amargura”, que contará con la presencia de Noelia Membrilla o Iván Centenillo. También es especialmente destacable el Ciclo de Charlas: “Amarguras cotidianas”, en donde se abordarán problemáticas que afectan hoy día a nuestra sociedad y “problemas concretos que podemos vivir en nuestras familias”.

Este próximo domingo, a las 12 horas en las Comendadoras de Santiago, tendrá lugar la Eucaristía inaugural de este nuevo período, presidida por el consiliario de la hermandad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.