El Consejo rechaza la participación de una Banda de Música en el recorrido de vuelta de las Siete Palabras para el Magno Vía Crucis

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha rechazado la solicitud de la Hermandad de Las Siete Palabras de incluir una Banda de Música para su recorrido de regreso tras la celebración del Magno Via Crucis con motivo del Año de la Fe.

Finalmente el acompañamiento musical que llevará el paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras para este Magno Via Crucis será el de la Escolanía de María Auxiliadora, tanto a la ida como a la vuelta. Esta Escolanía acompaña en Semana Santa, a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, de la Hermandad de la Cena, y al Misterio de Nuestro Padre Jesús Descendido en la Cruz y de Nuestra Señora de la Piedad, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

A lo largo de la historia de la Hermandad de Las Siete Palabras, durante muchos años el paso del Santísimo Cristo de las Siete Palabras iba acompañado por una Banda de Música. La última vez que el paso fue con Banda de Música fue durante el Santo Entierro Magno celebrado el año 2004. Actualmente cada Miércoles, el paso es acompañado musicalmente por la Banda CCTT Esencia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.