El Padre Quevedo, designado pregonero del Rocío para este año

El sacerdote jesuita José González Quevedo, será el encargado de pronunciar este año el pregón de la hermandad de gloria del Rocío. Así lo ha determinado la junta de gobierno de la hermandad presidida por su hermano mayor Antonio Almagro, designando el día 4 de mayo para su lectura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. A sus ochenta y seis años, el Padre Quevedo, como se le conoce en los ambientes rocieros, será el responsable de anunciar a Granada la salida de la hermandad de gloria que tendrá lugar el 11 de mayo próximo. El Domingo de Pentecostés sera el 19 de mayo.

Será la segunda vez que el sacerdote jesuita pregone el Rocío en Granada pues ya lo hizo hace muchos años, como nos recuerda el hermano mayor de la hermandad, Antonio Almagro, quien señala que “es un acuerdo muy interesante para la hermandad puesto que es persona muy vinculada al Rocío, muy querido y autor de muchos trabajos, sevillanas y artículos sobre la devoción rociera”.

José González Quevedo es autor de más de mil letras de sevillanas, conferenciante y autor de innumerables libros sobre el mundo rociero. Autor de “Tengo en mi casa un tambor”, “Tiempo detente” o “Dios te Salve, Señora”, han sido grabadas por solitas y grupos como los Romeros de la Puebla o Ecos del Rocío.

Fuente: GranadaCofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.