El paso de palio de la Virgen de Regla camino de Madrid para las JMJ

El paso de palio de la Virgen de Regla, junto con el grueso de enseres, varas, etc.., están siendo trasladados hacía Madrid para la participación de la misma en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que presidirá S.S. Benedicto XVI.

Ayer, viernes 5 de agosto, sobre las 22 horas, tuvo lugar el traslado de la parihuela del paso, con el palio montando sobre unos varales cortos cedidos por la hermandad de los Gitanos, la peana, candelabros de cola, candelería y varas e insignias.

Los costaleros, al mando de Pepe Monge y Luis Miguel Fajardo, sacaron el paso de la capilla para subirlo a un camión con una rampa movible que se encontraba en la misma calle Orfila. Este camión, marcha atrás, conectó con el trailer donde se introdujo la parihuela, todo ello con los costaleros con el paso levantado y llevando el paso con unos movimientos lo más reposado posible, ante el cimbreo del trailer.

Según hemos podido saber, la Stma. Virgen de Regla será trasladada días antes de la celebración del Triduo en Madrid, que comenzará el 15 de agosto, en un furgón blindado, en el cajón prestado por la hermandad de la Estrella y será custodiada por el prioste 1º de la corporación del Miércoles Santo y por Julio Jiménez, hermano nº 5 y llamado “El Maestro”.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.