El patrón del barrio de Churriana inicia sus cultos

“¿Qué es el desprecio de sí?”, preguntó un hermano al abad Antonio; el anciano respondió: “Colocarse por debajo de los animales irracionales y saber que ellos no se condenarán”. Este fragmento de los ‘Apotegmas del desierto’ muestra con claridad la espiritualidad del patrón de los animales y del barrio de Churriana.

Triduo y ofrenda

El octavo distrito de la capital malagueña celebra los cultos a partir del viernes 13 de enero a las 20:00 horas, cuando la eucaristía será oficiada por José Ruíz Córdoba, ofrecida por la Hermandad Romera San Isidro Labrador y cantada por el Coro “Zona Sur” de Málaga; al día siguiente, y a la misma hora, la misa será ofrecida por los pregoneros de San Antón y cantada por el Coro ‘Trebol de Agua’ de Alhaurín de la Torre; por último, el día 15 de enero y a las 18:00 horas, serán los hermanos de la corporación churrianera los que ofrezcan y cantará el Coro “Jabalcuza” de Alhaurín de la Torre. Al finalizar tendrá lugar el baile por malagueñas por parte del grupo de mayores de la academia ‘Pepi de Miguel’ y la ofrenda floral al patrón por la Junta de Distrito del Ayuntamiento de Málaga, asociaciones, peñas, hermanos y devotos de claveles rojos para el trono procesional.

Pregón, procesión y ruedas

El día 16 de enero comenzará a las 20:30 horas el pregón, a cargo de Dolores Pérez López, en honor a San Antón; a su conclusión comenzará la procesión por las calles churrianeras con las tradicionales ruedas (fuegos artificiales giratorios).

Función, bendición de los animales y presentación de los niños

El día 17 de enero, festividad de San Antonio Abad, a las 18:00 horas tendrá lugar la bendición de los animales en el atrio de la Iglesia y a las 19:00 horas comenzará la función solemne en honor a San Antón en la que serán presentados los niños nacidos el año anterior; participará el Coro Romero ‘San Isidro Labrador’ de Churriana.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.