El Pregón de Monseñor Del Río abre el programa oficial de la Semana Santa de León de 2013

Organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León, hoy sábado 16 de marzo tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial, corriendo a cargo de Monseñor José Manuel del Río Carrasco, Subsecretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia.

El acto comenzará a las 20:00 h. y será conducido por el Secretario de la Junta Mayor, José Antonio Fresno Castro y por el Vocal de Organización de actos de la entidad, Manuel Ángel Fernández Díez. Intervendrán el Presidente de la Junta Mayor, Emilio Puente García, el Alcalde de la ciudad Emilio Gutiérrez Fernández y la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco Lorenzo.

Pronunciará el Pregón Monseñor José Manuel del Río Carrasco, Subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura, con sede en la Ciudad del Vaticano. Durante el acto, se entregará el premio al ganador del cartel oficial de la Semana Santa 2013, Moisés García Martínez, por su obra Desenclavo, que ha servido de imagen para todas las publicaciones de la Semana Santa 2013.

Posteriormente, intervendrá Monseñor Julián López Martín, Obispo de León.

Finalizará el acto con la actuación de la Coral Isidoriana, invitada especial con motivo del cincuentenario de su nacimiento.

José Manuel del Río Carrasco nació en León el 6 de octubre de 1960. Es doctor en Teología y en Historia del Arte y fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1985. Hasta 1995, prestó servicios en la Diócesis de León, ejerciendo en las parroquias de Posada de Valdeón, Villaseca de Laciana y Reliegos, y en otras zonas de la provincia, como La Estación y Valdearcos. En 1997 fue trasladado a Roma, al Consejo Pontificio de Bienes Culturales, donde trabaja desde entonces.

Monseñor Del Río, que en su infancia fue monaguillo de la basílica de San Isidoro, cantó misa por primera vez en este templo. Desde 2007, ocupa la subsecretaría de la Comisión Pontificia de Bienes Culturales, presidida por monseñor Gianfranco Ravasi, ente con sede en el Vaticano que tiene entre sus funciones la catalogación y el archivo de los bienes de la Iglesia en todo el mundo, además de tutelar y valorar el ingente patrimonio histórico-artístico de la Iglesia.

Pese a sus altas responsabilidades, este leonés -vinculado a la Semana Santa por su pertenencia al organigrama del Centro Internacional de Estudios sobre la Religiosidad Popular, con sede en Valladolid- continúa apegado a su tierra, visitándola con regularidad. Hoy pasará a engrosar la distinguida nómina pregonera de nuestra Semana Mayor.

Fuente: Horqueta.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.