José Vicente de los Mozos desea que «esta Semana Santa sea un signo y una realidad de esperanza»

Emocionado, como no podía ser de otra manera para un creyente confeso que presume de su «pertenencia a una cofradía penitencial», el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado la Semana Santa de Valladolid ante una abarrotada catedral, en presencia de su familia –«que siempre ha estado ahí como soporte mío en los momentos importantes de mi vida–, de representantes institucionales, de cofrades y fieles. El pregonero ha realizado un recorrido sentimental, desde sus recuerdos de infancia y desde su fe, por la Pasión de Cristo a través de la imaginería vallisoletana y de la literatura. El dolor de Dios, la soledad de la Madre, el misterio y el Encuentro han sido algunos de los pasajes a los que se ha referido antes de hablar sobre el Año de la Fe y recordar «las palabras certeras» del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien en una de sus cartas alude a la piedad popular, «que tiene también su lugar en la nueva evangelización».

El vallisoletano De los Mozos no ha eludido la situación actual de crisis y ha asegurado que «Dios también sufre y nos acompaña en nuestro sufrimientos. Este argumento tan básico es importante no olvidarlo en estos momentos de crisis de valores y de gran egoísmo, y que han provocado esta crisis financiera y esta gran plaga en nuestro país que es el paro, el cual está azotando a muchas familias y les hace ver el día de mañana de forma oscura y pesimista. El Dios de nuestra fe es un dios sensible, no pétreo e inconmovible».

El anunciador de la Pasión de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional, ha concluido su pregón con una petición a Dios: «Que esta Semana Santa la podamos vivir profundamente, que nos haga reflexionar (…) y que sea un signo y una realidad de esperanza.»

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.