El Pregón Mariano de Abel González Canalejo

La Catedral de Sevilla acogió anoche el Pregón de las Glorias que este año ofreció Abel González Canalejo, miembro de la Hermandad del Carmen de San Gil. En su discurso tuvieron cabida todas las hermandades de Gloria desde Pascua hasta Ramos, aunque para su Hermandad del Carmen y para la Macarena reservó un sitio especial.

La Banda Municipal de Sevilla se encargó de ponerle banda sonora al acto con las marchas “Rosario de la Aurora ” de Antonio Pantión y “Pura y Limpia” de Albero Frances. Especialmente emotiva fue la intervención de Rosamar Prieto, Delegada de Fiestas Mayores, que se despedía de las presentaciones a los pregoneros ya que dejará su puesto tras las próximas elecciones del 22 de mayo. Y ante la ausencia del arzobispo y del obispo auxiliar fue el Delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, la autoridad eclesiástica que acudió al pregón.

En una hora y diez minutos, los sevillanos allí presentes pudieron escuchar la que es la venia de este tiempo que ya ha comenzado con algunas procesiones, y que seguramente dejará muy buenos sabores de boca después de la Semana Santa vivida a medias.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.