El Prendimiento vestirá de morado en el Vía Crucis

El Prendimiento protagonizará el primer viernes de Cuaresma la primera de sus cuatro salidas programadas para el presente año: Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, traslado de Cuaresma, estación de penitencia del Domingo de Ramos y vía crucis de Madrid. Y ya se sabe la estética que lucirá. El señor ya está vestido para la ocasión y luce túnica morada, la que bordó en 2009 el taller de empleo de la propia corporación capuchinera.

Los feligreses de la Divina Pastora que el Miércoles de Ceniza acudieron a la parroquia de Capuchinos a la imposición de la ceniza pudieron ver al Prendimiento preparado para el Vía Crucis del viernes. Sus hermanos tenían pensado realizar un traslado privado en unas andas durante la noche del miércoles, pero la lluvia lo ha impedido. La imagen podría ser trasladada durante la madrugada del miércoles al jueves. Por su parte, el equipo de albacería ya ha empezado a trabajar en el montaje del trono en San Julián.

2011_03_10_prendimiento

Vía Crucis

El hermano mayor del Prendimiento, Jaime Gallego, será el primer protagonista en el regreso a las ondas de El Cabildo. Informará de todas las novedades cara al vía crucis del viernes de Pasión, que será presidido por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá.

La Agrupación de Cofradías ya ha adelantado en su página web los horarios oficiales. De este modo, a las 19.15, la imagen tallada por Castillo Lastrucci será trasladada desde la iglesia de San Julián hasta la Catedral, donde a las 20.30 comenzará el rezo del vía crucis. La procesión de regreso comenzará a las 21.20. La llegada a San Julián está prevista para las 23.00 horas.

2011_03_10_viacrucis_cartel

“Con motivo de la celebración este año de la Jornada Mundial de la Juventud, evento al que acudirá la imagen del Prendimiento, jóvenes de distintas cofradías de nuestra ciudad leerán siete de las estaciones del vía crucis”, informan desde la Agrupación de Cofradías.

Una de las novedades será ver a Jesús del Prendimiento en el vía crucis junto a Judas en unas andas. Hasta la presente ninguna imagen secundaria ha sido procesionada en el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías. Mientras que el acompañamiento musical de la procesión de regreso correrá a cargo de la agrupación musical de San Lorenzo Mártir.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.