El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, lamenta “la falta de sensibilidad del Ayuntamiento” por el adelanto de las fiestas del Corpus

Federación de Cofradías ha remitido a nuestra redacción el siguiente comunicado de prensa sobre el adelanto del inicio de las Fiestas del Corpus Christi a la noche del 25 de mayo, que reproducimos en su totalidad:

“El presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Antonio Martín, ha expresado su “contrariedad y desconcierto” ante la noticia publicada hoy por los medios de comunicación de que la celebración de la Gran Peregrinación Mariana del próximo 25 de mayo coincidirá con el inicio de la Feria del Corpus Christi. “Pese a que ambos eventos son de carácter distinto nos ha llamado la atención que poco antes de dos meses de su celebración se haya propuesto coincidir estas dos citas, siendo la de la Gran Peregrinación un hecho extraordinario y que estaba previsto desde hace más de seis meses”, manifiesta Martín.

“Lamentamos por ello – continúa el presidente – la falta de sensibilidad del Ayuntamiento y de los caseteros con las, de momento, veintisiete Hermandades y Cofradías participantes en la Gran Peregrinación y con esta Real Federación que llevan trabajando muchos meses en esta manifestación extraordinaria de fe del pueblo de Granada en homenaje a la Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias, en el centenario de su Coronación Canónica”.

Desde la presidencia de la Real Federación se lamenta, además, “la falta de información y de comunicación” de la coincidencia de ambos eventos “al menos por mera cortesía”. “Pese a la contrariedad que ha supuesto este hecho, seguimos trabajando en la organización y planificación de esta Gran Peregrinación en colaboración con todas las corporaciones que han mostrado su interés en participar”, expresa Antonio Martín.

 

Los hermanos mayores convocados el 11 de abril

En este sentido, ya se ha convocado a los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías federadas a una reunión que tendrá lugar, D. m., el 11 de abril en la sede del Centro Ágora para abordar diversos detalles de la Gran Peregrinación del 25 de mayo próximo.”

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.