Los jóvenes cofrades llamados a participar en el III Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Semana Santa de Granada el 13 de abril, sábado

Un año más la Vocalía de Juventud de la Real Federación organiza el Encuentro de Jóvenes Cofrades, siendo esta su tercera edición. Nuevamente será el Seminario Mayor, situado en Cartuja, el que acogerá el encuentro, y será el próximo sábado 13 de abril a partir de las 11 horas de la mañana.

Este evento se presenta como una oportunidad para los jóvenes de las treinta y dos hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa para convivir y conocerse, compartir ideas, vivencias y experiencias de fe, a la vez que aprenden de aquellas actividades y charlas que protagonizan el encuentro.

Este año el encuentro pasa a estar concentrado en una sola jornada, motivando así a los jóvenes a que vivan en un día diferentes sensaciones. El sábado 13 de abril comenzarán los actos con la inauguración por parte del presidente de la Real Federación, Antonio Martín, el cual dará paso a Javier Sabio, joven sacerdote granadino y cofrade que transmitirá a los más jóvenes sus experiencias de fe a la vez que el papel del sacerdote como consiliario de una hermandad. La segunda actividad de la mañana será una tertulia donde integrantes de la Comunidad Shalom nos explicarán en qué consiste el carisma de este movimiento católico y cómo surgió en su Brasil natal, aprovechando para hablar de la JMJ del próximo mes de julio que se celebrará en Río de Janeiro.

Tras un almuerzo libre con lo que lleve cada asistente, los jóvenes se sentaran para hablar entre todos haciendo balance de la Semana Santa que acabamos de terminar. Posteriormente será Miguel Ángel Morell, rector del seminario menor, el que hable a los jóvenes del sentido del Año de la Fe y el papel de los jóvenes en este. Finalizada esta catequesis, será la Banda de Música Corpus Christi de Santa Fe la que pondrá el ingrediente musical a dicho encuentro, presentado un concierto de marchas procesionales.

Finalmente el III Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Semana Santa de Granada se clausurará con la celebración de la eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, poniendo punto y final a una jornada festiva para los jóvenes de nuestras cofradías.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.