El próximo martes se presenta “Puentes de amor en Sevilla”, la última obra de Gerardo Valencia

El próximo martes 17 de abril, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla presentará la nueva obra de D. Gerardo Valencia “Puentes de amor en Sevilla”, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Fundación Cruzcampo, Avda. de Andalucía nº 1, la presentación del libro estará a cargo del periodista D. Antonio García Barbeito.

Gerardo nos relata en esta obra, “Puentes de amor en Sevilla”, que fue uno de los dos mil niños que el Padre Manuel Trenas acogió en su ya legendaria Ciudad de los Muchachos (también llamada Hogar del Niño Jesús), en Sevilla. Con cruda y dolorosa sinceridad por momentos, pero también con amenas anécdotas, Valencia va desgranando la obra humanitaria de quien no duda en calificar como «santo», un sacerdote jesuita inspirado por San Ignacio de Loyola y por San Francisco Javier, que tuvo «sus misiones en los barrios pobres de Sevilla; aquí encontró él su India y su África».

El autor no solo da cuenta de la vida de esa figura extraordinaria, sino que traza con rigor la historia de su Hermandad de Los Javieres, y de quienes hasta el día de hoy siguen la labor cristiana que siempre les ha inspirado. Hay que hacer notar, asimismo, que Gerardo Valencia -en su decidido propósito de enaltecer la entrega y verdadera personalidad del Padre Trenas- no ha dudado en ventilar detalles y aspectos de una vida que muchas veces no fue demasiado grata y que podrían haberse ocultado en la privacidad o la intimidad. Sin embargo, la lectura de este libro deja finalmente al lector la satisfactoria sensación de haberse acercado a un personaje único y a una obra muy especial.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.