El pueblo de Los Molares peregrinó a Consolación

Cada 8 de Septiembre el pueblo de Los Molares acude a felicitar a la Stma. Virgen en el día de su Natividad al Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera.

Las voces molareñas y romeras de los miembros del Coro de la Asociación parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares, volvieron a resonar en las naves del Convento abarrotado de peregrinos.

Como es costumbre y desde hace más de 25 años, este Coro sirvió, un año más, de capilla musical en la Misa de los peregrinos de este pueblo sevillano que se celebró, como es tradicional a las 7 de la mañana.

Con el canto del “Te saludamos” entraba  el bendito Simpecado de Ntra. Sra. de Consolación de Los Molares que, partía a las 4.30 de la mañana, rodeado de un centenar de peregrinos, tras el rezo del Ángelus en el retablo cerámico de la Virgen de Fátima en la muralla del Castillo.

Un año más se cumple la tradición devocional del pueblo de Los Molares que celebra este día que la Iglesia dedica a la Natividad de la Stma. Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra.

La misa fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Antonio Álvarez, sacerdote hijo de esta localidad, que en una emotiva homilía resaltó el carácter mariano del pueblo de Los Molares e  invitó a llegar a Cristo por medio de la intercesión de su Madre, la Stma. Virgen. Agradeció también la participación en la Eucaristía del Coro de Ntra. Sra. de Fátima y la devoción de todos los peregrinos que cada año este mismo día, renuevan este voto de amor a María.

Finalizó la Santa Misa con el canto de la Salve y los vivas a la Virgen de Consolación, a la Madre de Dios y al pueblo de Los Molares.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.