El Real Unión realizará una ofrenda a la Virgen del Juncal de Sevilla

El viaje a Sevilla ha deparado una curiosa coincidencia al Real Unión. Resulta que en la capital andaluza está ubicado el barrio del Juncal. En su día, y mientras se buscaba un nombre para la Virgen, el párroco del barrio vio en televisión un reportaje sobre el conjunto irundarra.

En él se hablaba, además del equipo, de la ciudad de Irun. El cura se enteró que la Patrona de Irun era la Virgen del Juncal, por lo que decidió que la Virgen del barrio sevillano tuviera el mismo nombre.

De hecho, la imagen de la Virgen del Juncal en Sevilla, es muy similar a la de Irun, ya que el escultor que la confeccionó se basó en la patrona irundarra.
El Real Unión y la hermandad sevillana se han puesto en contacto y la entidad unionista va a realizar mañana por la mañana una ofrenda floral a la Virgen, además de entregar a los miembros de la hermandad un obsequio.

Aunque la Virgen del Juncal vaya a ser en este caso sevillana, seguro que ayuda al Real Unión a sumar puntos ante el Betis.

Plan de viaje

La expedición unionista estaba citada hoy a las ocho y cuarto de la mañana en el Stadium Gal para iniciar su viaje hasta Sevilla. El primer tramo, hasta Madrid, se va a realizar por carretera. Los unionistas utilizarán el AVE para llegar desde la capital española hasta Sevilla, donde entrenarán por la tarde.
El viaje de vuelta se hará tras el partido en autobús hasta Irun.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.