Madrugá en la Calle Real: datos de interés y novedades en los pasos procesionales

En la madrugá del Viernes Santo tiene lugar la estación de penitencia de la Hermandad de la Calle Real que procesionará por las calles de Castilleja de la Cuesta con las imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores. A continuación puede conocer los principales datos:

El horario de apertura del Templo Parroquial  para contemplar ambos pasos el Jueves Santo será desde las 10.00 h. hasta las  00:00 h., cerrando sólo al mediodía.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

SALIDA: 03:00 H.

ENTRADA: 9:30 H. aproximadamente el paso de palio.

RECORRIDO:

Calle Real, Convento, plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, García Junco, Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes y Real.

MÚSICA:

Paso del Señor del Gran Poder: Agrupación Musical La Pasión de Jerez de la Frontera. Paso de la Virgen de los Dolores: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

ESTRENOS:
-Para los niños que acompañan la Vuelta del Jueves Santo se han realizado diez nuevas varas de orfebrería, encargadas a Juncia y Romero.

-Ocho albas nuevas para el cuerpo de acólitos, que junto a las del año pasado completan el juego de nuevas albas.

-En los talleres de Orfebrería Triana, se han reformado cuatro varas de acompañamiento de insignias, pasando a estar labrados todos sus cañones. Igualmente, una vara ha sido reformada para que tenga la misma altura que las demás.

DATOS DE INTERÉS:

Después de diez años el Señor lucirá en la Madrugá la túnica de cardos de 1830, la cual va alternando con las otras dos bordadas que posee y las lisas. La Dolorosa, procesionará después de treinta años bajo el palio de terciopelo negro bordado en oro en 1921, atribuido a Rodríguez Ojeda, el cual es el anterior del actual que procesiona, bordado en malla de oro por el taller de Elena Caro (1977-1982). Así, la Hermandad recupera una antigua estampa y a partir de ahora podrá alternar los dos palios. Por ello, la Virgen de los Dolores ha sido ataviada acorde con el mismo y lucirá la corona de Joyería Dalmás de los años cuarenta, que también va alternando con la de Villareal de 1972. El atuendo elegido lo compone una túnica del Señor de terciopelo morado del s. XIX, un tocado de encajes dorados y como novedad lleva el manto suelto y estará exenta de la toca de sobremanto para que se pueda contemplar en su integridad la parte superior del bordado del manto procesional de 1903. Indicar que hace aproximadamente un siglo que la titular no aparece en el palio sin toca, por lo que supondrá una imagen inédita.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.