Más de un centenar de Rocieros asisten a la XIII Cena Benéfica de la Hermandad del Rocío de Arcos

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado sábado 20 de junio su tradicional cena benéfica. En esta ocasión celebró su XIIIº edición, donde más de un centenar de hermanos compartieron unos momentos de convivencia.
La cena tuvo lugar, como en ocasiones anteriores, en el Restaurante Mesón de la Molinera, teniendo su hora de inicio alrededor de las 22.00 horas.

A lo largo del agasajo, la hermandad rindió un merecido homenaje a la persona de Antonio Domínguez Mellado, hermano mayor que fue de esta Hermandad durante ocho años. Las palabras del homenaje estuvieron a cargo del hermano Cayetano Vázquez Márquez, primer hermano mayor y miembro de la Peña Rociera “La Buena Gente”, donde se fraguó el comienzo de la Hermandad.

Además, se aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a todos esos hermanos de la hermandad benefactores que cuidan de las mulas del Simpecado durante todo el año aportándole cobijo y alimentos durante todo el año. Recibieron un cuadro con el Simpecado tirado por las cinco mulas bajo el paisaje de Carbonera, lugar emblemático de paso de la Hermandad por el Coto Doñana.  Los homenajeados fueron Enrique Crespo Sevilla, Francisco Manzano Villalba y Antonio Reyes Gomáriz.

Y ya para terminar los asistentes pudieron comprobar en primera persona un adelanto de la moda flamenca de la próxima temporada con un pase de modelos elaborados por hermanos y hermanas de la Hermandad y con la colaboración de las siguientes firmas y empresas: Joyería Benítez,  Modas Vallejo, Paco Álvarez, Jiménez y Tomar y Rosa Pedroche. A lo largo del pase se contó con la actuación de los tamborileros Santo Jesús García Falla “Yiyi de Triana”, del tamborilero oficial de la Hermandad José Manuel Castellano y del grupo rociero de Puerto Real “Los Maquis”, que unos con sus sones de flauta y tambor y otros con sus voces deleitaron a todos los allí presente poniendo el broche final a esta XIIIº Cena Benéfica.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.