El Rescate renueva todas sus bandas en dos años

La cofradía del Rescate venía siendo protagonista de los balances musicales de años pasados, no siempre por críticas positivas. Con los últimos movimientos efectuados en la hermandad que gobierna desde junio Joaquín González Sánchez, no quedará en la comitiva del Martes Santo 2015 ninguna de las bandas que formaban en la estación de penitencia de 2013.

Así, si este año la novedad fue la inclusión de la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la Sacramental de Viñeros, tras el grupo escultórico de Jesús del Rescate, recientemente han sido públicos los contratos nuevos para la banda de cabeza y la que acompañará a la Virgen de Gracia.

Así, la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo abrirá la Cruz Guía el próximo Martes Santo en la cofradía de calle Agua. Sustituye a la de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen, que hasta entonces se encargaba de poner sones a la cabeza de procesión. Las dos partes hicieron pública su vinculación el pasado 7 de septiembre.

Por otra parte, el pasado martes trascendía que la banda de Zamarrilla, que iba tras la Virgen de Gracia hasta el pasado Martes Santo, no volverá a participar en la comitiva. Lo hará en su lugar la banda de la asociación musical ‘San Isidro’, de la localidad granadina de Armilla. Esta banda, dirigida por uno de los principales compositores contemporáneos del círculo granadino, José Melchor Perelló, fue fundada en 1985. En la Ciudad de la Alhambra acompañan a importantes devociones, como la conocida Virgen de la Aurora, en la noche del Jueves Santo, labor que desempeñan desde hace casi veinte años, o a la Virgen de las Maravillas, en la tarde del Domingo de Ramos.

Será la primera vez que esta formación participe en Málaga. En su web oficial valoran el contrato nuevo: “Málaga capital nos brinda la oportunidad de conocer una de las Semana Santas más reconocidas e importantes de Andalucía. Avenidas amplias con grandes edificios y arboledas. Tronos de unas dimensiones y magnificencias que dejan pequeño cualquier paso que hayamos podido acompañar hasta el día de hoy. Y una cultura y un respeto por lo suyo que hace que mantengan sus tradiciones y no se dejen arrastras por las modas pasajeras que en la mayoría de los casos hacen mas mal que bien.”, aseguran.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.