El Resucitado lucirá con el grupo escultórico de Capuz en San Julián

2011_04_25_grupo_resucitado.jpg

El grupo del Resucitado lucirá en todo su esplendor por un periodo de dos semanas. La Agrupación de Cofradías expondrá hasta el próximo viernes 6 de mayo a la efigie tallada por el escultor José Capuz en 1946, acompañada por los dos personajes recostados que salieron hasta 1983, también tallados por el célebre escultor valenciano. De esta forma, la entidad de San Julián pretende dar a conocer la lectura completa del pasaje evangélico de la Resurrección ideado en su momento por Capuz Mamano (1884-1964).

El conjunto de las tres imágenes quedarán expuestas a ras de suelo en la iglesia de San Julián, hasta la mencionada fecha, en que la efigie de Jesús volverá al altar mayor para presidir la Eucaristía de Acción de Gracias por la Semana Santa, que este año tendrá lugar el sábado 7 de mayo.

Volver a salir completo

Desde fuentes de la Agrupación de Cofradías no se descarta la posibilidad de que el grupo vuelva a presentarse completo en su salida procesional. La dificultad de hacerlo realidad radica no sólo en el peso de las dos figuras, argumento esgrimido en numerosas ocasiones, sino también por la particular fragilidad de las piezas, ya que se hallan configuradas a base de numerosos ensambles, revelado esto último por la restauración a la que el grupo fue sometido por parte del licenciado malagueño Francisco Naranjo Beltrán en 1999. Así, la reproducción por puntos en un material más resistente y menos pesado entra en el abanico de las medidas a tomar de cara a la puesta en valor del destacado grupo escultórico. Muestra de su importancia supone el hecho de que el Cristo Resucitado sea una de las escasas piezas del siglo XX que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha accedido a restaurar. Ocurrió en 2007 y con dicha intervención, las tres imágenes que conforman el misterio de la Resurrección en Málaga se hallan en óptimo estado. Hasta el 6 de mayo se podrá contemplar tal y como fue concebido por José Capuz.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everyone else
    encountering problems with your site. It appears like some of the text on your content are running off
    the screen. Can somebody else please comment and let
    me know if this is happening to them too? This might
    be a problem with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.