El Rocío convoca a sus portadores antes de decidir sobre las velas rizadas

‘Quórum’ garantizado, si es que había dudas. Los hermanos del Rocío decidirán esta semana si la ‘Novia de Málaga’ luce el próximo Martes Santo cera rizada en su trono. El cabildo es el jueves a las 20.30 en primera convocatoria y los hombres de trono de la Virgen han sido convocados horas antes para realizar una prueba con los nuevos varales en la casa hermandad. Según fuentes consultadas, gran parte del equipo de capataces es contrario al uso de las velas rizadas en el trono. La coincidencia de la reunión de portadores con el cabildo hará que se multiplique la presencia de hermanos.

La junta de gobierno aprobó procesionar seis de estas velas, que tienen 50 centímetros de altura. Si embargo, tras el debate surgido al hacerse pública la noticia, ha decidido convocar a sus hermanos a un cabildo extraordinario para decidir. La cita será el próximo 7 de abril a las 20:30 en primera y 21:00 horas en segunda convocatoria. La convocatoria ha sido enviada a sus hermanos en un encarte junto al boletín y desde el pasado jueves se puede leer en la web oficial de la cofradía. El domingo también fue difundida a través de las redes sociales por la propia Corporación. El único punto a tratar será la inclusión o no de velas rizadas en el trono de María Santísima del Rocío. La citada convocatoria es la siguiente:

Por disposición del Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío se convoca a todos los hermanos de esta corporación nazarena a Cabildo Extraordinario que tendrá lugar el próximo día 7 de abril de 2011, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la casa de hermandad sita en calle Párroco Ruiz Furest s/n. El acceso será a través de calle Chaves.

ORDEN DEL DÍA

1-Rezo de preces.

2-Lectura y aprobación, si procede, del acta de cabildo anterior.

3-Votación para decidir la inclusión o no de velas rizadas en el trono de María Santísima del Rocío.

4-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión.

La estampa no es nueva en Málaga ni tampoco en la propia hermandad del Rocío. Pero hace décadas que la Novia de Málaga no luce cera rizada en su trono, algo que ahora vuelve a plantear su junta de gobierno. El Rocío sacó en la primera mitad del pasado siglo XX toda la candelería de cera rizada y en los años 70, las ‘marías’. En el siguiente montaje realizado por el cofrade Mario Bernal se muestra una recreación de como quedaría las flores de cera en el frontal de la candelería del trono actual.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.