El Rocío llevará la cera rizada a un cabildo extraordinario

La presencia de cera rizada en el trono de la Virgen del Rocío deberá ratificarla sus hermanos en un cabildo extraordinario. Tras darse a conocer la noticia, la junta de gobierno ha decidido realizar esta llamada para “evitar que nadie en la hermandad se pueda sentir molesto”. La cita será el próximo jueves 7 de abril a las 20:30 en primera y 21:00 horas en segunda convocatoria. El cabildo de salida de la corporación se celebró el pasado 15 de marzo.

El hermano mayor de la Corporación victoriana, Juan Lupiáñez, aseguró a este medio que “en ningún momento se ha sentido presionado” y explicó que la decisión de convocar un cabildo extraordinario para abordar este tema es únicamente para buscar el consenso de los hermanos, dado que el tema ha despertado “polémica”. “Pero el debate no debe ser si son de aquí o de allí”, matizó.

En el caso de la Virgen del Rocío, se trata de una de las Dolorosas malagueñas que ya lució esta estética en décadas pasadas. La primera en hacerlo en Málaga fue la Virgen de la Esperanza a principios del pasado siglo XX. En la actualidad sólo la Salud, desde los orígenes de sus primeras salidas en los años ochenta, sale procesión en Semana Santa con este exorno.

“Yo espero que sí, pero no sé si finalmente saldrá o no, será lo que digan los hermanos”, subrayó Lupiáñez. La propuesta de la junta de gobierno del Rocío es sacar seis velas rizadas de 50 centímetros en el frontal de la candelería.

Sin debate en la calle Frailes

Donde no cabe debate posible en torno a la cera rizada es en la hermandad de los Gitanos. Tal y como decidió su junta de gobierno, la Virgen de la O llevará estas velas tanto en el frontal de la candelaría, como en las dos ‘marías’, los dos cirios que se ubican en el trono junto a la Dolorosa. Su vestidor y albacea de la Corporación, Juan Rosén, se mostró contundente en una entrevista realizada en el programa de radio de El Cabildo y dijo que “la Virgen de la O saldrá con cera rizada y no entiendo la polémica”.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.