El Rocío potenciará su obra social para la coronación canónica

La Cofradía del Rocío adelantó algunas acciones que llevarán a cabo con motivo de la coronación canónica de su titular mariana. Así, la corporación victoriana se ha marcado como objetivo prioritario potenciar su obra social. La hermandad, que ya formaba parte de la Fundación Corinto, aumentará su ayuda a los más necesitados en los tres años que faltan.

El hermano mayor, Juan Lupiáñez reveló igualmente que la fecha de coronación propuesta por la hermandad es el 12 de septiembre de 2015 y que “si se puede”, se confeccionará un manto para que la Virgen del Rocío lo lleve en el día de su coronación, datos que ya se habían filtrados días atrás. “El manto es algo que no me preocupa. Es un objetivo puesto detrás de la obra social. Si no se puede, la Virgen irá muy digna de todas formas”, aclaró a los medios.

La fecha elegida se debe a que coincide con la festividad del Dulce Nombre de María. Ahora, el Obispado tendrá que ratificarlo. La coronación se celebrará en la Catedral. La cofradía aún no sabe si las dimensiones del trono de la Virgen se ajustan a la puerta de acceso al primer templo de la ciudad.

La hermandad ha abierto una suscripción popular para recaudar objetos de oro y plata con los que costear el halo de coronación, que diseñaron en 2006 Eloy Téllez y Curro Claros. Igualmente, el magno acto ya tiene logo que ha sido diseñado por Téllez. En la obra, que simboliza la palabra del Espíritu Santo, puede leerse Reina de los cielos, Reina del mundo. En el centro se ubica una paloma blanca rodeada por un halo de resplandor de estrellas y rayos. Para la coronación, se colocará una luna de plata a los pies de la Virgen sobre la que se situará una corona. De este modo, aunque esta no figurará sobre la testa de la talla, sí estará a sus pies como símbolo de su realeza.

Además se dio a conocer la composición de la comisión de la coronación, que presidirá Juan Lupiáñez como hermano mayor. Eloy Téllez será el coordinador general.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.