Fe, devoción y amor a la Virgen del Rocío, en el pregón de la romería que pronunció anoche Ángel L. Mena

En el primer día de mayo tuvo lugar la lectura del pregón de la Romería de la Virgen del Rocío que realizará su hermandad granadina. Corrió a cargo del periodista Ángel Luis Mena, natural de Navarra pero afincado en nuestra ciudad. Fue presentado por Antonio Sánchez Ramírez, de una forma simpática y original, llamando a la celebración del pregón y pidiendo la atención al pregonero. Mena no es rociero, como ya indicó el hermano mayor Ángel Fernández a nuestra redacción hace unos días, “pero siente profundamente esta devoción y ha visitado en varias ocasiones la ermita”, como señaló Sánchez Ramírez.

La fe, la devoción y el amor a la Virgen fueron el centro pregón que tomó como argumento el pregonero del Rocío, “pues quiero, desde mi humildad, compartir la emoción de hablar de la romería sin vuestra experiencia pero espero despertar en vosotros el sueño del camino que emprenderéis en sólo unas semanas”, dijo. Aseguró que “la hermandad inicia una nueva etapa llena de esperanza e ilusión” con la junta de gobierno que preside Ángel Fernández y recorrió “con los ojos de una niña, Patricia Fernández el enigma del Rocío”. Señaló la devoción popular a la Blanca Paloma como la “muestra de amor a María más popular de Andalucía” y habló del Rocío diciendo “que no es posible describirlo, sino vivirlo”.
El pregonero fue varias veces interrumpido con los aplausos, y aseguró que “el Rocío atesora los principales valores de la tierra y es embajadora de Andalucía”. También dijo que el Rocío es una manifestación sobre todo religiosa por encima de lo tradicional y social, destacando la fraternidad y la devoción que se vive en la aldea de Almonte.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y por el consiliario, Antonio Castillo, desarrollándose en en abarrotado Salón de Plenos municipal. También estuvieron presentes los ediles, Juan García Montero, de Cultura, y María Francés, de Comercio y Ocupación de Vía Pública. El coro de la hermandad del Rocío de Granada fue quien clausuró el acto después de que el alcalde señalara las dificultades de organización de la romería y del camino de los romeros granadinos señalando que “sabéis que me tenéis a vuestra entera disposición para todo lo que precise la hermandad de nuestra ciudad que tanto y tan bien habla de Granada y la da a conocer en el mundo rociero y en todos los lugares por donde pasa”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.