Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Zamora 2016 – Viernes Santo

VIERNES 25 DE MARZO DE 2016

Viernes Santo. Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación 

Sale a las Cinco de la madrugada de la Plaza de Santa María la Nueva, calle Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Avd. Alfonso IX, Pl. Alemania, Avda.Tres Cruces (dando la vuelta al Crucero). Después del descanso  estatutario de 35 minutos, continuará por Avda. Tres Cruces (efectuando la tradicional reverencia), Amargura, Avda. Príncipe de Asturias, (por el centro del parque) Santa Clara, Pl. Sagasta, Pl. Mayor (dando la vuelta), Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Barandales, y plaza de Santa María la Nueva donde concluirá en el Museo de Semana Santa, y todos los grupos entrarán, excepto la imagen de la Stma. Virgen de la Soledad que lo hará en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, en la Plaza Mayor.

Real Cofradía del Santo Entierro

Todos los hermanos de vara y los hermanos de paso de los grupos escultóricos son convocados en la plaza de Santa María la Nueva a las 16.00 horas para proceder al traslado en procesión  a partir de las 16:30 horas por plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle de la Reina, calle de Juan Nicasio Gallego, plaza Mayor (de paso por el lado del Ayuntamiento), calle de Mariano Benlliure, plaza del Fresco, cuesta de San Vicente, calle del Riego, calle de Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (de paso por el lado del Cuartel de la Policía Municipal), calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato (sin dar vuelta), calle de la Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, calle de la Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral y entrada en el atrio de la Santa Iglesia Catedral. Tras un descanso de veinte minutos, comienza el regreso por la Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle de la Rúa de los Francos, plaza de Viriato (sin dar la vuelta), calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), despidiéndose  el Cortejo Oficial en el Ayuntamiento, calle de la Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

 

Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias 

Sale a las 23 horas de la Iglesia de San Vicente Mártir, para continuar por Cuesta de San Vicente, Calle del Riego, Calle Santiago, calle Santa Clara, Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (de paso),calle Ramos Carrión, Rúa de los Notarios, calle Sor Dositea Andrés, calle las Damas, calle Hospital, Plaza Santa María la Nueva, calle Corral Pintado, calle de la Reina, Plaza de San Miguel y Plaza Mayor (por el centro) donde se entonará el Stábat Mater y la Salve, para seguidamente retornar las imágenes al templo de partida por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y calle Cuesta de San Vicente.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.