El Rosario de Ntra Sra de los Dolores dará comienzo a los Solemnes Cultos de la Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón

El próximo día 6, primer domingo de septiembre, la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, Titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón, presidirá un piadoso Rosario de la Aurora por las calles del pueblo, como preparación a los cultos del mes de septiembre.

Este acto devocional, como cada año, comenzará a las 7 de la mañana, esta vez desde la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves de la citada localidad, debido a las obras de reforma de la Capilla y ejecución de la Casa de Hermandad.

Este año con motivo de la celebración del 425 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad de Benacazón, la Junta de Gobierno de la Vera-Cruz ha decidido por unanimidad invitar a una representación de esta vecina Hermandad para ocupar un lugar preferente en la procesión.

De esta forma, se pone de manifiesto el verdadero sentido de hermandad cristiana que existe entre ambas corporaciones.

Durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 esta Hermandad de la Vera-Cruz celebrará en la Iglesia Parroquial Solemne Quinario en honor de Su Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, dando comienzo a las 9 de la noche.

El día 14, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar a las 8 y media de la tarde el rezo del Rosario de la Santa Cruz.

El día 15 de septiembre, Fiesta de los Dolores Gloriosos de Santa María, se celebrará una Función Solemne en el mismo recinto sagrado y en honor de la Venerada Titular de la corporación, la Santísima Virgen de los Dolores.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.