El Rosario público de Santa María de Consolación estará dedicado a los niños

La Junta de gobierno de la Hermandad de la Sed se encuentra inmersa en los preparativos de los cultos del próximo mes de Septiembre en honor de a su Titular, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Cabe destacar este año el carácter especial que se le quiere dar al rezo del Rosario público, que se viene organizando desde hace algunos años y que, sin duda, se ha convertido en una cita esperada por todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen. Este año se dedicará a los niños de la hermandad y del barrio de Nervión.

Por este motivo el recorrido incluirá los Colegios de la Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús, Casa del Niño Jesús, San Francisco Solano y Juan Nepomuceno Rojas, desde donde se rezarán los distintos misterios del Rosario, con la participación de los alumnos, profesores, padres y dirección de estos centros educativos.

La Hermandad pretende que los niños participen en el cortejo, tanto portando cirios los más pequeños, como llevando las andas de Santa María de Consolación, en el caso de los alumnos de Secundaria y Bachillerato. De forma muy especial se invitará a todos los niños de la Hermandad, tratando de arropar a la imagen en este próximo “Mes de la Virgen”. Las andas con la Santísima Virgen serán detenidas, así mismo, en aquellas casas donde se encuentren vecinos enfermos que lo soliciten.

El Rosario, que tendrá carácter Vespertino, se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre, a partir de las siete y media con el siguiente recorrido: Cristo de la Sed, Marqués del Nervión, Colegio de Sagrada Familia, Rico Cejudo, Colegio Sagrado Corazón, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Casa del Niño Jesús y San Francisco Solano, Padre Pedro Ayala, Colegio Juan Nepomuceno y Cristo de la Sed.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.