El Señor de la Cena consolida su protagonismo en el Corpus

La hermandad de la Sagrada Cena vuelve a ofrecer un extenso programa de actos y cultos en honor a su titular cristífero, con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. El centro de las actividades volverá a ser, por quinto año consecutivo, el levantamiento de un altar al paso de la procesión del Corpus Christi con la presencia del Señor de la Cena. Se consolida así la participación de la hermandad del Jueves Santo malagueño en las fiestas sacramentales de la ciudad. No en vano, el grupo escultórico al que da culto la cofradía en la iglesia de los Mártires no es otro que el de la Institución de la Eucaristía.

Los actos comenzarán el viernes 24 de junio, con la segunda edición de la exaltación de la Eucaristía, que este año pronunciará Alberto Jiménez Herrera, con un concierto previo de la banda de música de la Paz, que interpretará un repertorio de marchas de corte sacramental. Será a las 20.30 horas en los Mártires.

Al día siguiente, el sábado 25, durante la celebración de las vísperas del Corpus, al atardecer, se procederá a la presentación del altar habilitado en la curva del Águila, delante del edificio del diario La Opinión de Málaga.

El domingo a las 11.30 de la mañana saldrá el Señor de la Cena en traslado hacia el altar. El regreso al templo se producirá una vez recogida la procesión del Corpus Christi, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza.

Finalmente, y ya en la desaparecida ‘octava del Corpus’, el sábado 2 de julio, la cofradía dedicará una Solemne Función Eucarística a partir de las ocho de la tarde. El besapiés del Señor se prolongará todo el fin de semana hasta el domingo, día en que la parroquia de los Santos Mártires celebrará su Corpus Chiquito por las calles de la feligresía.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.