El Señor de la Sentencia lucirá túnica blanca para su Vía Crucis

Como se anunció el pasado 5 de Marzo, según la Regla XXXII del Capítulo V. De los Cultos de la Hermandad: El primer Viernes de Cuaresma se celebrará piadoso ejercicio de Vía Crucis, por las calles del barrio, con la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

En esta ocasión, con motivo del Año Jubilar macareno, el Señor de la Sentencia amanece en su nueva parihuela vestido con la túnica blanca de lana de merino que donara Antonio Moreno. Asimismo, porta el juego de cíngulo y cordones del mismo donante, enriquecidos -para la ocasión- con sortijas de brillantes y rubíes.

El exorno floral silvestre que rodea a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia combina rosas, jacintos, iris, siemprevivas y alhelíes. En los laterales de este monte de pureza y amor, sobresalen los relicarios de San Gil y San Basilio, unos templetes de plata de ley que se inspiran en la platería manierista de Francisco de Alfaro y que, con gran maestría y destreza, fueron cincelados por Fernando Marmolejo Camargo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.