La música de la Banda de música del Sol a beneficio de los conventos más desconocidos

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol presenta el II Ciclo de conciertos de Cuaresma en los conventos de Sevilla con el objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico de espacios tan singulares, y en ocasiones desconocidos, como son los conventos de Sevilla, muy necesitados de ayuda económica para su mantenimiento. Si bien en la primera edición celebrada durante la Cuaresma de 2013 los conciertos se celebraron en los conventos de San Buenaventura, San José del Carmen (Las Teresas) y Madre de Dios de la Piedad, en esta segunda edición se harán en la capilla del Convento de Santa María del Socorro (C/ Socorro) y en la iglesia del Real Monasterio de San Clemente (C/ Reposo). Ambos conciertos serán benéficos a favor de las comunidades religiosas y estarán precedidos de una visita guiada a su iglesia conventual. La entrada de los conciertos será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia los asistentes a la visita guiada. A la salida de cada concierto habrá colocada una hucha en la que el público podrá hacer su donativo que será posteriormente ofrecido a la comunidad de religiosas. Del mismo modo, podrán comprarse dulces a la finalización de cada uno de los conciertos.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar el próximo domingo día 9 de marzo a las 19,00 horas en el Convento de Santa María del Socorro, lleva como título Origen – la historia de la “música de capilla” en las cofradías, y propone un sugerente programa que mostrará un recorrido histórico del género “música de capilla”, desde el S. XVI hasta la actualidad. Cabe destacar que podrán escucharse las conocidas “saetillas del silencio” con instrumentos históricos, ya que junto a la Capilla musical San Telmo y a la Escolanía Anunciación de Sevilla, intervendrán músicos especialistas en Música Antigua como Jacobo Díaz o Luis Castillo.

El segundo de los conciertos, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo a las 18,00 horas en la iglesia del Monasterio de San Clemente, como no podría ser de otra forma, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que interpretará un programa titulado Entrelíneas – música clásica en marchas procesionales. Durante el concierto la banda interpretará y relacionará una serie de marchas procesionales y obras sinfónicas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.