El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines ya se encuentra en la Parroquia para la Novena
Tras el traslado del Simpecado, todo está preparado ya para que este viernes día 30 comience la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rocío, que se prolongará hasta el día 8, en que terminará con la Función Principal de Instituto, presidiendo la Eucaristía el párroco Juan María Cotán
Dentro de los actos previos a la Romería del Rocío, este martes tenía lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad de Gines desde la Ermita de Santa Rosalía hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
Hacia las nueve y media de la noche, la comitiva salía desde la iglesia parroquial en Santo Rosario. Los sones de los tamborileros y la cruz parroquial abrían el cortejo, seguidos de un grupo de hermanos con velas y varas, así como representantes de las diferentes hermandades de la localidad y de la Corporación Municipal, con el Alcalde Manuel Camino a la cabeza, acompañados de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el párroco, Juan María Cotán.
En esta ocasión, el recorrido discurrió por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, Carlota Vega, y El Cercado, continuando después por El Ramal, y la Avenida de la Constitución. A lo largo del recorrido, los integrantes del coro interpretaron los distintos misterios del tradicional Rosario por Sevillanas.
Una vez en la Ermita de Santa Rosalía, y ante una gran cantidad de fieles y devotos, se producía la gran novedad de este año: la salida del Pastorcito Divino sobre una peana y unas andas portadas por cuatro acólitos, lo que causó gran expectación entre el numeroso público asistente.
A continuación, el Simpecado era recogido por el Hermano Mayor, Agustín Guerra, comenzando su recorrido hacia el templo parroquial precedido de las tradicionales bengalas.
Acompañado por una gran cantidad de personas, el Santo Rosario continuó su recorrido hacia la Parroquia por el paseo Juan de Dios Soto y la calle Real, hasta llegar a la Plaza de España, donde hizo su entrada en torno a las once de la noche.
Tras el traslado del Simpecado, todo está preparado ya para que este viernes día 30 comience la Solemne Novena en honor a la Virgen del Rocío, que se prolongará hasta el día 8, en que terminará con la Función Principal de Instituto, presidiendo la Eucaristía el párroco Juan María Cotán.
Por otro lado, el domingo día 2 de mayo, la Hermandad celebrará un Cabildo Extraordinario. Será en el Salón Multiusos a las 10.30 de la mañana en primera convocatoria y a las 11.00 en segunda, y dentro del orden del día se abordará el cambio puntual de las reglas referente a las insignias y al color del estandarte. A este Cabildo Extraordinario le seguirá el mismo día y lugar a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda, el Cabildo General de Salida, donde se abordarán los detalles del camino y paradas de la Romería de Pentecostés 2010 y el orden de la Romería, entre otros asuntos.
Fuente: lapasion.org