El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Ignacio Pérez de Herrasti, entronizará al Niño en el Nacimiento del Despojado

Mañana sábado, 17 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Nacimiento que tradicionalmente instala la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Desde hace varias semanas un equipo de la cofradía viene trabajando artesanalmente en la casa de hermandad para ofrecer a los granadinos su Belén. Estará abierto hasta pasado el día de Reyes Magos en la sede de la calle Músico Ayala Cantó, en el barrio Fígares.

Este año la entronización del niño Jesus correrá a cargo del Ignacio Perez de Herrasti y Narvaez, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Granada. Como se recordará, la hermandad contrajo especiales vínculos de amistad y cercanía con esta institucion nobiliaria de Granada, recibiendo considerable ayuda para la peregrinación a Madrid del 19 de agosto pasado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí estuvieron varios maestrantes acompañando a la cofradía y de manera especial su teniente de hermano mayor.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.