Salud y Mena montan su Cruz de Mayo

Dos hermandades celebran este sábado sendas verbenas con motivo de la Cruz de Mayo. La Cofradía de la Salud y la Congregación de Mena invita a sus hermanos, cofrades y malagueños para que visiten los altares que han montado y pasen un rato agradable.

Salud

La casa hermandad de la Cofradía de la Salud ha montado un altar por la Cruz de Mayo que podrá visitarse desde este sábado, cuando será bendecida, hasta el próximo día 31. Tras su bendición, a las 12.30, la hermandad trinitaria celebrará una verbena en la azotea de su casa de hermandad.

La corporación del Domingo de Ramos también organiza un almuerzo de confraternidad el domingo a las 13:00, al que están invitados todos los participantes en la última estación de penitencia.

Mena

La Congregación de Mena organiza la III Cruz de Mayo Benéfica este sábado en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás (delante de la casa hermandad), en horario de 12.00 a 00.00. Lo que se recaude será destinado íntegramente a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Asociación Altamar, y para los más necesitados de la parroquia de Santo Domingo.

Se pretende que sea un día en el que, además de colaborar con las entidades mencionadas anteriormente, se pasen momentos agradables con buena comida, buena música con grupos en vivo, y, fundamentalmente, el buen ambiente que reinará durante toda la jornada. Se harán rifas de regalos durante todo el día entre los cuales se sortearán equipaciones del Club Baloncesto Málaga (Unicaja) y del Málaga Club de Fútbol firmado por los jugadores; relojes; menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas; noches de hotel; e innumerables regalos que los proveedores de la fiesta han cedido a la cofradía. Se pueden adquirir las papeletas al precio de 2 euros en la Congregación (Pasillo de Santo Domingo, 16) hasta el viernes 20, y el sábado durante la celebración del evento, para apoyar esta causa benéfica y optar a alguno de los regalos. Las entidades o personas que no puedan asistir y quieran dejar su donativo, pueden efectuarlo en la cuenta, Aportaciones fila 0: 2103-2032-30-0030007534

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.