El último Carmen

El día 16 ha pasado, y su domingo posterior también, que son las fechas que aglutinan la mayor parte de las procesiones en honor de Nuestra Señora del Carmen en nuestra provincia. Una de las contadas excepciones radica en la población axárquica de Torre del Mar; allí, la procesión con la Patrona de los Marineros tiene lugar en el día de Santa Ana y San Joaquín, el 26 de julio, en que es embarcada en las playas de este núcleo poblacional perteneciente al término municipal de Vélez Málaga.

Así, el próximo martes 26, a las siete de la tarde, tendrá lugar la Misa solemne en la parroquia de San Andrés, cantada por el coro de la hermandad. Acto seguido, hacia las 20.00 horas, saldrá la procesión con la Virgen del Carmen en dirección a la playa, en donde será embarcada para bendecir las aguas de Torre del Mar.

El 16 de julio, no obstante, Torre del Mar también pudo disfrutar de la procesión del Carmen, con la imagen que recibe culto en la barriada de Las Melosas que, ésta sí, celebra su salida en el día de la onomástica.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.